Apertura del Consulado Honorario de Montenegro en Chaco (Argentina)



El viernes 11 de Marzo se inauguró en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco, Argentina) el Consulado Honorario de Montenegro. Se trata del primer consulado de ese país en toda Sudamérica desde su independencia. Anteriormente funcionaba allí el consulado de la RSF de Yugoslavia y luego de la separación de ese país, el de la República de Serbia y Montenegro, pero al independizarse Montenegro de la federación que conformaba con Serbia, no había oficina consular en Argentina que atendiera los asuntos del país y la apertura de una demoró cuatro años. El Cónsul Honorario es Drago Michunovich y él será el encargado de llevar adelante las tareas propias de un cónsul, el acercamiento de la numerosa diáspora montenegrina en Chaco al país de sus ancestros, mediante la enseñanza del idioma, la obtención de la ciudadanía montenegrina, y otros asuntos.


Cabe destacar que en Chaco existe la mayor comunidad de montenegrinos fuera de Montenegro, residen allí alrededor de 30 mil familias desde que se instalaron a comienzos del s. XX siete pioneros montenegrinos en la conocida Colonia “LA MONTENEGRINA”, donde se dedicaron al trabajo de la tierra y trajeron a sus allegados de a poco para mejorar sus vidas, que pasaban difíciles momentos en su terruño a causa de la pobreza y hambruna que las guerras en Los Balcanes contra la ocupación turca habían causado.


El consulado funciona en calle Las Heras 685 y en la inauguración estuvieron presentes autoridades locales, representantes de colectividades hermanas, descendientes de montenegrinos de la zona, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Montenegro, Sr. Željko Stamatović.

Exequatur de Filip Vujanović, presidente de Montenegro, dirigida a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner








Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi abuelo Pedro era montenegrino y de religión ortodoxa.Por ello no salió padrino de casamiento de sus 4 hijas,una de ellas mi mamá.
Zulma
Slavka Zec ha dicho que…
Felicitaciones !!! Me gustaría que pusieran un telefono para poder comunicarnos o alguna dirección de correo electronico ya que desearía algunos tramites.
Muchas gracias .
Slavka Zec.
ljubica pantovic ha dicho que…
Hola, mi nombre es Ljubica Pantovic y desearúia saber si se pueden realizar algunos trámites a traves de Uds. y si pudieran indicarme donde existe una representación diplomática .Necesitaría encontrar la partida de nacimineto de mi padre, nacido en Berane en 1906.Gracias.
ljubiklein@gmail.com
GUILLERMO SEWELL BARTLETT ha dicho que…
Excelente gente, magnífico país!!

Entradas populares de este blog

ANDINISTAS MONTENEGRINOS EN EL ACONCAGUA - EL PICO MÁS ALTO DE LOS ANDES Y DE AMÉRICA.

Estudio sobre Montenegrinos en América del Sur (por Gordan Stojović)

Komiti refugiados en Argentina 1922-1929